La Gigafactory de Tesla en Santa Catarina será la sede de ensamblaje de la revolucionaria camioneta "Cybertruck", según las proyecciones de Elon Musk, el dueño de la compañía de vehículos eléctricos.
Este anuncio fue compartido por el alcalde Jesús Nava Rivera, destacando la relevancia de esta decisión para la economía del municipio y del Estado.
El magnate Musk reveló que, inicialmente, la "Cybertruck" se fabricará en la planta de Tesla en Austin, Texas; no obstante, se planea establecer una segunda línea de producción en la futura instalación en Santa Catarina.
Te podría interesar
Nava Rivera también resaltó que esta nueva línea de ensamblaje puede ser usada para el ámbito policiaco; mencionó que vehículos como la "Cybertruck" podrían ser utilizados en labores de seguridad y representan una opción atractiva para adquisición por parte de diferentes corporaciones,
El munícipe recordó también la intención del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de incorporar camionetas de este tipo como patrullas de Fuerza Civil.
Te podría interesar
La Gigafactory de Tesla en Santa Catarina tiene pactada una inversión inicial de cinco mil millones de dólares; y se construirá en un extenso terreno de mil 700 hectáreas, ubicado en el kilómetro 51 de la carretera libre Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota. Este proyecto promete impulsar la economía local y consolidar la posición de Tesla en el mercado automotriz.
¿Cuáles son las características de la Cybertruck?
La "Cybertruck" de Tesla destaca por su construcción innovadora utilizando acero inoxidable ultra duro, cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 2.7 segundos y una autonomía de hasta 547 kilómetros.
La camioneta ofrece una capacidad de remolque de cinco toneladas y cuenta con vidrios blindados que brindan una resistencia adicional a los impactos.
Su precio ronda los 60,990 dólares, es decir, tiene un valor de un millón 54 mil pesos mexicanos aproximadamente.