En Nuevo León se multa a los automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol, debido a que se exhorta a la ciudadanía a no hacer esto.
En la mayoría de los municipios neoloneses se colocan operativos antialcohol, esto con el fin de evitar que automovilistas circulen en las vialidades del estado y puedan provocar algún accidente.
¿Qué es un operativo antialcohol?
Un operativo antialcohol, también conocido como operativo contra la conducción bajo los efectos del alcohol, es una acción policial diseñada para prevenir y controlar la conducción de vehículos por parte de personas que han consumido alcohol en exceso. Estos operativos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir accidentes y promover comportamientos responsables en la carretera.
Te podría interesar
Consejos para evitar ser multado en un operativo antialcohol
Designa un conductor sobrio:
Antes de salir, designa a alguien como conductor designado que se comprometa a no consumir alcohol durante la salida y se encargue de llevar a todos a casa de manera segura.
Te podría interesar
Usa transporte público:
Utiliza opciones de transporte público o servicios de taxis o aplicaciones de transporte compartido para evitar la necesidad de conducir.
Planifica con anticipación:
Planifica cómo regresar a casa antes de salir. Conoce las opciones de transporte disponibles y asegúrate de tener un plan para evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Deja las llaves en casa:
Si sabes que vas a consumir alcohol, considera dejar las llaves de tu automóvil en casa para evitar la tentación de conducir.
No confíes en la técnica del café o el aire fresco:
El café y el aire fresco no eliminan el alcohol de tu sistema ni mejoran tu capacidad para conducir. El tiempo es la única manera de reducir los efectos del alcohol.
Comunica tus decisiones:
Comunica a tus amigos y familiares tus decisiones de no conducir bajo los efectos del alcohol. Pueden ayudarte a encontrar alternativas seguras.