Conducir bajos los influjos del alcohol es una mala idea, pues trae consigo muchos riesgos tanto para el automovilista como para los peatones, debido a esto y a la época decembrina el municipio de San Pedro Garza García coloca operativos antialcohol para prevenir percances relacionados con esto.
Durante todo el año, sin embargo en diciembre la cantidad de personas que consumen bebidas embriagantes y conducen aumenta, debido a las posadas familiares, de amigos y de trabajo.
Ante esta situación en distintos puntos estratégicos las autoridades municipales se colocan para implementar el operativo antialcohol.
Te podría interesar
¿Qué es un operativo antialcohol?
Un operativo antialcohol, también conocido como operativo contra la conducción bajo los efectos del alcohol, es una acción policial diseñada para prevenir y controlar la conducción de vehículos por parte de personas que han consumido alcohol en exceso. Estos operativos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir accidentes y promover comportamientos responsables en la carretera.
¿Cuánto se debe pagar de multa por conducir ebrio en San Pedro?
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de San Pedro Garza García la multa por conducir ebrio puede ascender hasta los 55 mil 807 pesos.
Te podría interesar
Las multas inician en los 5 mil pesos, sin embargo si hay residencia la suma superó los 50 mil pesos.
Además de esto se puede ser acreedor a la retención de la licencia de conducir por hasta 18 meses.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín en la entidad durante el 2023 se registraron 35 mil 962 percances viales.
De estos choques, 104 personas murieron a causa de politraumatismos derivados de los percances.