NUEVO LEÓN

Iniciará Monterrey selección de obras públicas para el Presupuesto Participativo en enero

A la par de la recaudación del Impuesto Predial, la ciudadanía podrá escoger entre aquellos proyectos que podrían beneficiar a su comunidad.

Créditos: Gobierno de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este lunes 01 de enero del 2024 comenzará la fase de selección de proyectos para el programa municipal "Presupuesto Participativo 2024" en Monterrey. La iniciativa presenta 30 propuestas viables que los ciudadanos podrán elegir para mejorar sus comunidades.

Con la recolección del Impuesto Predial este próximo mes de enero, se abre la oportunidad para que los residentes de Monterrey participen en la elección de acciones u obras públicas que beneficien a sus colonias.

La Directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), Laura de los Santos, señaló que, por segundo año consecutivo, se aprovechará el periodo de cobro del Impuesto Predial para promover la selección de propuestas.

Desde el inicio del proceso, los habitantes de Monterrey postularon un total de 313 proyectos para el Presupuesto Participativo 2024 y tras una evaluación, se han aprobado 30 proyectos, uno por sector, que cumplen con los requisitos técnicos, jurídicos y económicos necesarios para su ejecución.

¿Cómo puedes votar entre los diferentes proyectos?

A lo largo de enero, la comunidad tendrá la oportunidad de elegir la obra que considere más necesaria, ya sea a través del sitio web decidimos.monterrey.gob.mx o acudiendo a los centros de votación habilitados en los puntos de pago del Impuesto Predial.

Es importante resaltar que los interesados deben de ser mayores de edad y deberán contar con su credencial de elector con domicilio en la capital. Aquellos que no dispongan de su INE, podrán acreditar su residencia en Monterrey mediante una carta de residencia solicitada a su juez auxiliar.

La revelación de los proyectos seleccionados está programada para el 17 de febrero de 2024, dando paso a la fase de socialización y construcción de las nuevas obras en las comunidades elegidas.