El espacio bajo el puente donde cruza la avenida Ruiz Cortines y Bernardo Reyes fue rehabilitado y presentado esta tarde por miembros del Gobierno de Monterrey.
El puente conocido como 'Rube', ubicado en la colonia Bella Vista, fue víctima de vandalismo por años, es por ello que se rehabilitó con canchas deportivas, con el fin de promover el deporte y un espacio de sano esparcimiento.
Este proyecto forma parte de las sugerencias dadas por la ciudadanía como parte del Presupuesto Participativo 2022.
Te podría interesar
La recuperación de este lugar beneficiará significativamente a 33 mil 412 personas del sector Edison - Industrial.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue quien acudió a entregar la obra a los vecinos, donde los felicitó por el interés en promover proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Te podría interesar
Este bajo puente ahora cuenta con una cancha de fútbol, de básquetbol y de tenis, se colocó pasto sintético, y luminarias con alimentación aérea; además, se pintó la cancha polivalente, se instalaron bancas y botes de basura, se pintaron guarniciones, banquetas y las columnas del puente.
Se tiene previsto que también se instalen cámaras de seguridad, una unidad de vigilancia de las llamadas “cazadoras” y nuevos juegos infantiles.
“Es un proyecto 100 por ciento comunitario, es por y para la gente, aunado con el segundo Presupuesto Participativo, ya viene la adquisición de más cámaras de seguridad, algunas de ellas van a ser para este espacio, y una ampliación de hasta 6 mil cámaras por toda la ciudad”, detalló el presidente municipal de Monterrey.