En el año 2024, los industriales de Nuevo León se enfrentarán a desafíos asociados con el nearshoring y las inversiones proyectadas para el próximo año; además, se explorarán estrategias para la integración efectiva de pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor del sector.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Caintra, Máximo Vedoya, destacó los notables avances logrados durante el 2023. Estos logros incluyen el aumento significativo de afiliados, con 400 nuevos socios, elevando el número total de empresas agremiadas a 4,200; asimismo, resaltó el éxito de la expo Pyme, que contó con la participación de más de 8 mil asistentes.
Además, se llevó a cabo la creación de la Comisión de Educación Técnica para abordar el desafío de la escasez de personal técnico requerido por las empresas.
Te podría interesar
Vedoya subrayó que, ante los retos futuros, la Caintra NL tiene la intención de establecer un diálogo cercano con los candidatos a puestos de elección popular en el próximo año. Este enfoque busca fomentar un ambiente propicio para el desarrollo industrial y fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales.
"Buscamos incorpora las Pymes a la cadena de valor para que puedan crecer con mayor valor agregado; también llevaremos nuestras propuestas y nuestros planes de trabajo a los candidatos presidenciales y seguiremos trabajando junto al Gobierno del Estado en mejorar y solucionar los problemas y las necesidades de nuestra industria y de la comunidad en general, como son la movilidad, el agua, la seguridad, la educación técnica, entre muchos otros temas", aseguró.