Empresarios transportistas denunciaron que han presentado pérdidas superiores a los 900 millones de pesos en al menos 10 meses, por asaltos en Nuevo León, principalmente en el municipio de García.
Así lo reveló una Encuesta Nacional de Seguridad en el Autotransporte realizada a los socios de la Cámara de la Industria de la Transformación.
Esta se realizó por primera vez en Nuevo León y son tres los municipios que encabezan la lista y que deja afectaciones por más de 900 millones de pesos de enero hasta octubre, así lo mencionó Juan Pablo García Garza.
Te podría interesar
"Uno de cada cuatro empresas sufrió un robo de mercancías y el monto robado, asciende más o menos a 926 millones de pesos, como les comentaba, el municipio con mayor incidencia fue García, pero le siguen Santa Catarina con el 23 por ciento, Apodaca con el 6 por ciento y Santa Catalina con el 10 por ciento", expresó el Director General de CAINTRA.
Esta encuesta se realizó del 23 al 27 de octubre y participaron los representantes de alrededor de mil empresas.
Te podría interesar
García Garza dijo que no existe un monto específico sobre lo que las empresas tienen que invertir para evitar los hurtos, por lo que pidieron un aumento en la presencia del Ejército y la Guardia Nacional ante este aumento de los robos.