Durante las vacaciones decembrinas es necesario tomar precauciones en el hogar para evitar tener pérdidas e incluso afectaciones en el patrimonio familiar.
Es por eso que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Monterrey emitió algunas recomendaciones para estos días.
El Coordinador de Grupos Especiales de la Policía de Monterrey, Jorge Valenciano, explicó que si se dejará el hogar por varios días es necesario apagar todos los aparatos eléctricos y cerrar las tomas de gas, además de verificar que las llaves de agua se encuentren en buen estado y evitar fugas.
Te podría interesar
También recomendó dejar prendido un foco en el exterior y crear una red de apoyo con familiares y vecinos ante una emergencia.
"Pues para empezar, no dejen conectadas cosas que puedan causar un daño. Hay veces que hay fugas que pueden provocar un accidente; no dejes ventanas ni puertas abiertas, recuerda cerrar bien antes de retirarte. Debemos de tener en cuenta que un descuido puede ocasionar que tu patrimonio sea desfavorecido y tener siempre a quién llamar cuando tú no estés, que alguien cerca del domicilio esté al pendiente de cualquier cosa que llegue a suceder", recomendó Valenciano.
Te podría interesar
De igual manera, estar atentos ante la presencia de personas en actitud sospechosa o que no pertenezcan al entorno vecinal y que estén en mirando hacia alguna vivienda o se encuentren los porches y patios.