MONTERREY

Protección Civil de NL emite recomendaciones para evitar incendios en casas durante diciembre

El titular de la corporación, Erik Cavazos ofreció una serie de precauciones a tomar en cuenta.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el inicio de la temporada decembrina, este jueves el director de Protección Civil en el Estado, Erik Cavazos, ofreció una serie de recomendaciones para evitar los siniestros en casa

Se informó que se debe tener especial cuidado para evitar colocar el pino navideño cerca de fuentes de calor, así como también se debe cuidar la calidad de las luces decorativas para evitar que se genere un cortocircuito que provoque un incendio.

"Primero que nada comprar que sean de calidad, que sean por la norma oficial mexicana. Y bueno, hay recomendaciones de primero que nada revisar las instalaciones eléctricas de nuestra casa y muy importante si vamos a salir de ella, desconectarla. Esa es hacer una recomendación de lo más importante. También ya hay unas luces con dispositivos que traen un timer que trae un reloj y algunos otros más modernos que trae la aplicación para poderlos apagar desde control o desde otra parte. Esto es muy importante, las instalaciones que acabamos de comprar que sean certificadas", dijo el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos. 

Con el fin de concientizar lo rápido que ocurren los accidentes, Protección Civil realizó la tradicional quema de un pino para visualizar en cuánto tiempo se consume una habitación, quedando completamente en llamas en menos de un minuto

Foto: Denni Leyva

Ante esto, Protección Civil también recomendó tener extintores en casa, así como detectores de humo, aunque se indicó que lo más importante es desconectar las luces navideñas durante la noche. 

"Bueno al tomar temperatura ahorita lo vamos a ver ya en el ejercicio, pero es en cuestión de segundos cuando inicia el corto, por obviamente por un cortocircuito inicia el conato. La temperatura que tiene los pinos, los pinos acá se cortan casi siempre a principios de noviembre para llegar a diciembre ya están muy secos, aunque los tengamos dentro de nuestra casa. Obviamente la temperatura que toman más aparte del combustible que hay de los iones, de los regalos, de los peluches, obviamente puede ser hasta menos de un minuto", dijo el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos.