Los maestros y alumnos pueden disfrutar de grandes descuentos al utilizar los servicios de transporte público federal durante estas vacaciones de invierno, esto de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La comunidad educativa está siendo beneficiada al usar los servicios de transporte ferroviario en su modalidad regular interurbano, así como en los servicios de primera y económico, ofrecidos por los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros.
Los descuentos corresponden del 25 al 50% al usar este servicio de transporte; la promoción está siendo aplicada desde el 18 de diciembre del 2023 y se mantendrá hasta el próximo 2 de enero del 2024.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para tener estos descuentos?
Para acceder a estos beneficios, los maestros y estudiantes deberán presentar su credencial correspondiente en vigor. En caso de no contar con la credencial, podrán hacerlo a través de una constancia emitida por la institución educativa a la que pertenecen; dicha constancia deberá contener, como mínimo, el nombre y sello de la escuela, la fotografía y nombre del titular, así como el número de cuenta o matrícula.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Este beneficio está dirigido a los miembros de los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades a nivel nacional, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a las mencionadas.
La SICT implementa esta estrategia con el fin de facilitar y hacer más accesibles los viajes de maestros y estudiantes durante este periodo vacacional.