SEP

Calendario SEP: ¿Cuántos dias de vacaciones tendrán alumnos de nivel básico este invierno?

¡Ya llegó la Navidad! Una fecha que le encanta a los pequeños, por ello aquí te decimos cuando salen de vacaciones.

¡Adiós a los libros! Es momento de disfrutar de un rico descanso.
¡Adiós a los libros! Es momento de disfrutar de un rico descanso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ya llegó diciembre y con él llegan las vacaciones para disfrutar de la Navidad y la despedida del año viejo, por lo que los padres de familia ya quieren saber cuándo marca el calendario de la SEP el último día de clases.

El Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México es clave para alumnos, padres y educadores. Para este 2023, conocer las fechas importantes es fundamental y la pregunta que aqueja en estos días es cuando comienzan las vacaciones de diciembre.

¡Toma nota! Porque los alumnos de kínder, primaria y secundaria pronto saldrán de vacaciones y así lo marca la SEP.

Pronto saldrán de vacaciones los pequeños/Foto: Pixabay

¿Cuántos días de vacaciones tendrán los alumnos de nivel básico?

A todos les encantan estas fiestas y a menos que seas 'Grinch', sin duda ya esperas con ansias que tus pequeños tengan sus vacaciones de invierno, la cuales ya están marcadas en el calendario de la SEP.

De acuerdo con la dependencia encargada de la educación del país, todos los niños de preescolar, primaria y secundaria contarán con 15 días de descanso como parte del periodo vacacional correspondiente a la temporada invernal.

Según el calendario de la SEP, las vacaciones inician el próximo 18 de diciembre y terminan el 2 de enero de 2024; sin embargo, los estudiantes tendrán otros días más de descanso, ya que los días 3, 4 y 5 de enero los profesores del país tomarán un taller intensivo de formación docente.

Por lo anterior, los pequeños podrán recibir a Los Reyes Magos y disfrutarán de sus regalos, pues volverán a clases hasta el 8 de enero de 2024.

Disfrutarán sus regalos/ Foto: Pixabay

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023 – 2024?

Regresando a clases una vez más los alumnos tendrá el último viernes de mes libre pues el 26 de enero los profesores asistirán a su junta de Consejo Técnico, y a partir de ahí habrá descansos los días:

  •  5 de febrero del 2024: Día de la Constitución Mexicana
  • 18 de marzo del 2024: Natalicio de Benito Juárez (anualmente se celebra el 20 de marzo, pero la SEP decidió recorrerlo),
  • 1 de mayo del 2024: Día del Trabajo
  • 15 de mayo del 2024: Día del Maestro
Foto: Captura de pantalla calendario SEP

Dando por terminado el ciclo escolar el 16 de julio de 2024. Pero mientras esto llega, aprovecha lo que marca el calendario de la SEP, donde viene marcado el último día de clases para disfrutar las vacaciones de invierno.