Ante la mala calidad del aire que persiste en la entidad, este miércoles a través de sus redes sociales, el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Alfonso Martínez Muñoz, realizó un llamado a no hacer carnes asadas durante esta época decembrina.
En un video, el funcionario advirtió que la mitad de las personas que fallecen prematuramente en el mundo a consecuencia del aire contaminado, es por la contaminación generadas en los hogares, las cuales provocan enfermedades respiratorias.
Ante este panorama, Martínez Muñoz explicó que al cocinar con carbón o leña, se generan partículas PM 2.5, emisiones que contribuyen a la mala calidad del aire y provocan el cambio climático.
Te podría interesar
"Obviamente, cuando son ya cientos de miles de negocios que están utilizando carbón y de personas que están utilizando carbón, ya no solamente se afecta a las personas que están cercanas a la quema de esta biomasa, sino también se pueden afectar a terceros. Entonces no es un tema de juego. De hecho, hay muchas ciudades en el mundo que ya lo han regulado, California desde los años 90 por por estas dos temas que le estoy comentando. Primero por la exposición directa que tienen las personas y segundo por la Ya cuando es un tema bastante generalizado", dijo el titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.