Este viernes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que la presencia de ayer por parte Fuerza Civil en la Tesorería Estatal estuvo justificada.
En entrevista, Palacios Pámanes indicó que se temió por la integridad de los trabajadores y los manifestantes, dado que se estaba ejerciendo presión en la fachada de cristal, lo cual pudo desencadenar algún accidente.
"Se temió por la integridad física de los presentes, aún de los manifestantes, dado que la presión que crecían en las puertas principales amenazaba con quebrar el cristal del que están construidas las mismas y es un cristal grandes, un cristal grueso y se consideró que había que privilegiar la integridad física de las personas sin importar la causa que las convocaba en ese sitio. Nosotros tenemos policías en todas los inmuebles del gobierno del Estado. Ustedes han visto inclusive en el Congreso del Estado, hay policías estatales en el Poder Judicial del Estado, etcétera y ellos informaron necesitamos refuerzos porque van a romper la puerta y se pueden lastimar porque toda la fachada prácticamente es de cristal", dijo el titular de la Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Ante el actuar de Fuerza Civil, el funcionario detalló estar tranquilo con respecto a cómo se condujeron los oficiales, señalando que en caso de que alguna instancia lo requiera, se proporcionarán las grabaciones de las cámaras personales de los policías.