LOCAL

Tesorería de Nuevo León declara día inhábil ante llegada de alcaldes de PRI y del PAN

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz dijo que nadie puede negar el acceso a un edificio público.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En pleno día laboral, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado decidió declararse en día inhábil, esto ante la llegada de alcaldes del PRI y el PAN, quienes buscaban ingresar a la Oficialía de Partes, pero no les fue permitida la entrada. 

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, señaló que a nadie se le puede negar el acceso a un edificio público, destacando que sí era un día laboral, puesto que personal de Tesorería se encontraba al interior del edificio. 

"Es un día laboral, el acceso al edificio público es a las personas. Pero eso sería demasiado evidente si no es trabajando solamente entre el personal de gobierno. Pero debe estar abierto al público y me parece una medida fuera de lugar", dijo la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Foto: Denni Leyva

Minutos después de la llegada de los alcaldes, personal de Tesorería colocó a las afueras un aviso que señalaba este viernes 15 de diciembre era un día inhábil, esto según lo dispuesto en la edición de hoy del Periódico Oficial del Estado, por lo que personal de la secretaría abandonó el lugar. 

La noticia sorprendió a la ciudadanía en general, puesto que muchas personas señalaron que hoy estaban citados para realizar diferentes trámites en la Tesorería, sin embargo, tras el aviso no se les permitió el acceso. 

"En entregar un pago ya realizado, pero viene el día de ayer y me dijeron que viniera hoy a primera hora este antes me di cuenta hasta las 12. Entonces pues apenas son las diez 40 y ya me encuentro confirmado", dijo un ciudadano afectado.