El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó que, de manera urgente, el Congreso de Nuevo León brinde información detallada sobre el proceso que se siguió para designar a Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino.
El objetivo es determinar si la designación se realizó por consenso, esto tiene como antecedente los recursos presentados por el Gobernador Samuel García y Diputados de Movimiento Ciudadano, expresando que el gobierno interino que correspondía a alguien de su partido.
La acción legal se basa en el argumento de que la designación de Orozco no cumplió con una sentencia previa emitida por el Tribunal Electoral.
Te podría interesar
El abogado Ricardo Tamez, asesor externo del Congreso, manifestó la inconformidad de Samuel García, destacando que la designación no fue consensuada y argumentando que el nuevo Gobernador Interino debería pertenecer a Movimiento Ciudadano o ser propuesto por esta fuerza política.
Por otra parte, Mauro Guerra, presidente del Congreso Local, confirmó la recepción del requerimiento de la Sala Superior. Aseguró que están convencidos de que la designación de Orozco cumplió con los resolutivos de la sentencia del órgano jurisdiccional.
Te podría interesar
El Congreso se comprometió a proporcionar una respuesta detallada en el plazo de 24 horas establecido.