El Parque Chipinque se extiende a lo largo de una impresionante área natural de mil 791 hectáreas, que abarca altitudes que varían desde los 730 hasta los 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Este parque es un tesoro de biodiversidad gracias a que alberga una amplia gama de flora y fauna, que va desde el matorral xerófilo hasta el frondoso bosque de pino y encino.
Ubicado en una región con un clima excepcional, Chipinque se caracteriza por un promedio anual de temperatura de 21 grados centígrados y se destaca como uno de los destinos naturales más importantes cercanos a la ciudad de Monterrey. Ofrece una experiencia única, respaldada por una riqueza natural incomparable y una serie de servicios que hacen de esta área una joya de la región.
Todo ello hace de este parque una excelente opción para visitar en compañía de familia o amigos y aprovecha que se acerca el puente del 17 al 20 de noviembre para visitarlo y relajarse rodeados de la vegetación en Chipinque.
Te podría interesar
Yoga
Anahata Yoga ofrece clases gratuitas de Yoga en el área de Canoas a las 9:00 a.m. ¡Todos son bienvenidos! Asegúrate de llevar tu propio tapete para una experiencia más cómoda y enriquecedora.
Te podría interesar
Gimnasio al aire libre
Para complementar tu rutina de ejercicio, el Parque Chipinque dispone de un área al aire libre equipada con aparatos fijos. Además, los domingos a las 9:00 a.m.
Senderismo
Explora más de 60 kilómetros de brechas y veredas naturales, ideales tanto para paseos relajantes como para aventuras de alto impacto si eres un amante del deporte. Encuentra la ruta que se adapte a tus preferencias y disfruta de la tranquilidad y belleza de los paisajes.
Observación de la naturaleza
Gracias a su diversa vegetación, el parque es hogar de diversas especies de aves y mariposas nativas. Durante tu visita, podrás deleitarte observando estas criaturas en su entorno natural. También se ofrecen senderos guiados para que puedes aprender más sobre estas fascinantes especies.
Ciclismo
Si eres un apasionado del ciclismo, este lugar es el ideal, ya que brinda más de 60 kilómetros de opciones, incluyendo brechas, veredas y carreteras con distintos niveles de dificultad, por lo que se presenta como una opción perfecta para principiantes y avanzados. Para tu seguridad, es necesario portar una placa de identificación que puedes adquirir en la caseta de entrada. ¡Súbete a tu bicicleta y disfruta de la emocionante aventura que ofrece Chipinque!
Horario
El Parque Chipinque se encuentra abierto todos los días incluyendo días festivos y asuetos.
Horario de verano: de 5:30 a.m. a 7:30 p.m. y la entrada tiene un costo de 80 pesos por persona. Si compras dos entradas el precio será de 70 pesos y en tres o más boletos el costo baja a 60 pesos cada uno.
Ya no hay excusas para disfrutar de un puente vacacional muy familiar. Visita este lugar, convive con la naturaleza y disfruta de los increíbles paisajes a un precio muy bajo.