Al sumar ya seis corporaciones policiales tomadas por Fuerza Civil, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que estas acciones responden a razones particulares de cada caso.
El funcionario reveló que si bien hay corporaciones que no realizan sus tareas de primer piso, hay otras como las de Salinas Victoria, que si trabajan correctamente, por lo que ante su continuo crecimiento, el Estado arropó a esta policía para garantizar la seguridad en el Valle de las Salinas.
"Actualmente tenemos intervenidas las policías de Linares, Hualahuises, El Carmen, Salinas Victoria. Quiero mencionar que cada una responde a razones diferentes, pero en general tiene que ver con recuperar la seguridad con el Valle de las Salinas". apuntó Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Así mismo, Gerardo Palacios Pámanes reiteró que el Estado no quisiera intervenir en las policías municipales, dado que esto distrae a Fuerza Civil de sus labores de segundo nivel en el combate al crimen organizado.
Además, el secretario enfatizó que la seguridad pública se debe garantizar entre municipios, Estado y fFederación, aunque el funcionario declaró que hay municipios que no realizan su parte en esta materia, poniendo de ejemplo el caso del municipio de Hidalgo.
Te podría interesar
"Se puede controlar en la medida que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones, por ejemplo: no nombrar a nadie que no esté dado de alta en Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con exámenes de confianza, es responsabilidad de cada ayuntamiento, de manera exclusiva, personal y aveces penal, tener todo esto en regla", refirió el Secretario de Seguridad.