Pese a que se pronostican lluvias para Nuevo León para este fin de semana, la sequía continuará afectando al estado, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé que para lo que queda de noviembre y diciembre se registre un 6 por ciento menos lluvia que el promedio histórico, explicó Dulce Cruz, meteoróloga de Conagua.
"Tenemos una situación en cuestión de los niveles de las presas, esperamos que durante los meses de diciembre y noviembre, las precipitaciones presenten un deficit por debajo del promedio", comentó la meteoróloga.
Te podría interesar
La funcionaria detalló que está por iniciar la temporada de estiaje, misma que se extiende hasta marzo y que se caracteriza por ser un periodo del año en el que llueve menos.
En relación al nivel de las presas del estado, dijo que es “preocupante”, pese a que señaló que no le compete el tema, sino a Agua y Drenaje de Monterrey.
"Es importante recalcar que en noviembre empieza el estiaje, que se prolonga de noviembre a mayo, entonces debemos de seguir con el cuidado del recurso hídrico", concluyó.