CLIMA

Frente frío 9: ¿Cuándo entra y cómo afectaría a Nuevo León?

En las próximas horas entrará un nuevo sistema frontal que afectará a las zonas del noroeste y norte de México

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para el día de mañana 7 de noviembre de 2023, el nuevo frente frío número nueve, se aproxima al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila, ambos en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro subtropical, que ocasionarán lluvias aisladas y rachas fuertes de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país.

También un canal de baja presión se extenderá sobre sureste de México y otro sobre el occidente y centro de la República Mexicana, y junto con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias y chubascos en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana; también se prevé ambiente de frío a fresco durante la mañana y noche, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

¿Cómo afectará el nuevo frente frío a Nuevo León?

Para las siguientes horas se esperan lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán. También habrá bancos de niebla así como caracha de viento fuertes en el estado de Nuevo León.

Durante los días martes, miércoles y jueves se esperan temperaturas cálidas con máximas de 29 a 30 grados. Pero será a partir del día viernes 10 de noviembre de 2023, que se espera una probabilidad de lluvias del 70 por ciento y un descenso en la temperatura que irá disminuyendo conforme pasen los días hasta alcanzar mínimas de 12 y 13 grados. 

También se esperan mínimas de -10 y -5 grados en las zonas montañosas del estado.