Luego de haber recuperado el registro como partido político, el Partido Encuentro Social (PES) busca contender en las siguientes elecciones en cada uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León, explicó su dirigente nacional Jorge Luis Velasco.
Detalló que aún no definen quiénes serán sus candidatos, y que será por designación la selección de estos perfiles.
"La expectativa es que verdaderamente seamos un partido posicionado, un partido que influya ante todo este caos que estamos viendo, política y socialmente, nosotros somos un partido, pues bueno ya saben las etiquetas que nos ponen, conservador, sin embargo yo creo que somos realmente los partidos orgánicos", dijo el dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Jorge Luis Velasco.
Te podría interesar
A nivel nacional, añadió Velasco, no podrán realizar alianzas con otros partidos, debido a que por regla debe transcurrir un año para hacerlo, luego de haber recuperado el registro como partido.
Durante un foro educativo, en el que participó el ex Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, Jorge Luis Velasco dijo que lo invitarán a sumarse como candidato.
Te podría interesar
"Bueno, nosotros vamos a hacerlo de manera, por designación acorde a nuestros estatutos, entonces vamos a estar diseñando ya pronto del análisis que hagamos de candidatos, veremos quienes cumplan o tengan el mejor perfil", dijo el dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Jorge Luis Velasco.
Finalizó diciendo que mientras se definen las condiciones al interior del partido para el próximo proceso electoral, el PES continuará promoviendo las ideas y valores que le integran.