Este jueves, la activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, estuvo de visita en Nuevo León para participar en la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, llevada a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora.
La activista sostuvo una plática de alrededor de una hora con la periodista Paola Rojas, donde Malala tocó temas como la igualdad de género, el acceso de las niñas, jóvenes y mujeres a una vida libre de violencia, así como también realizó un llamado a los jóvenes para que se involucren en labores de activismo.
También estuvieron en el evento el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quienes le otorgaron un reconocimiento a la activista por su incansable labor en favor de los Derechos Humanos.
Te podría interesar
"Queremos, a nombre de todo Nuevo León, darle un presente a una líder mundial que hoy nos vino a inspirar a México. Malala, estamos felices de que estés en México. Thank you, so much. Un aplauso, por favor, un aplauso a Malala", comentó García.
Al terminar, Malala Yousafzai aprovechó para saludar a un gran número de sus seguidores, en su mayoría mujeres y adolescentes que escucharon su charla.