NUEVO LEÓN

Papá de Debanhi Escobar asegura que Luis Enrique Orozco no debe ser Gobernador Interino

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, aseguró tener todos los elementos para decir que Luis Enrique Orozco, no es una persona que deba llevar los trabajos del Gobierno de Nuevo León.

Padres de Debanhi Escobar
Padres de Debanhi Escobar Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los padres de la estudiante universitaria Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, mostraron su descontento por la designación del exvicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, como Gobernador Interino.

En rueda de prensa, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar dijeron que se han vivido décadas de corrupción en la Fiscalía General de Justicia.

El padre de la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, comentó que las investigaciones en torno al feminicidio están avanzando en la FGR.

Y recordó que existen algunas investigaciones por parte de la autoridad federal en contra de funcionarios estatales por el asesinato de su hija, por lo que insistió en que Orozco Suárez no es la persona óptima para estar al frente del Estado.

"Yo te estoy dando los elementos para decir que esa persona no es apta para llevar los trabajos del Gobierno de Nuevo León, pueden poner otra persona, lo van a poner los diputados como marca la ley, sí, pero que pongan una persona que cumpla con ciertos requisitos, porque no es cualquier Estado, es uno de los Estados más poderosos a nivel nacional", expresó Mario Escobar.