Abogados del Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco acudieron al Congreso del Estado para notificar sobre una suspensión provisional de amparo para que sea nombrado como Encargado del Despacho.
Los abogados de Navarro llegaron cerca de las 10:30 de la mañana en donde entregaron 42 paquetes, uno para cada uno de los legisladores.
Héctor Mateos abogado de Javier Navarro mencionó que existe un amparo del Juez Tercero de Distrito en materia del Trabajo, Gabriel Domínguez Barrios.
Te podría interesar
Héctor Mateos mencionó que esta interpretación se hace tomando en cuenta la sentencia del Trife.
"Juez de distrito está señalando que le corresponde al Congreso este nombramiento. Hasta tanto eso no pase y se logre este consenso, está unanimidad en términos de lo que establece los artículos 121, 122 de la Constitución del Estado. Deberá quedar como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo. El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro. Esto por Ministerio de ley", dijo Héctor Mateos.
Te podría interesar
En el escrito también se señala que las policías municipales no podrán intervenir en sedes públicas del Estado.
El representante de Navarro Velasco también advirtió que en caso de que se incumpla este amparo se corre el riesgo de la destitución, la pérdida del fuero, la inhabilitación y hasta la cárcel.
Este tema fue llevado a la Tribuna, incluso el Coordinador de MC Eduardo Gaona Domínguez entregó los escritos y la bancada solicitó que se leyera en el pleno.
Los diputados insistieron que incluso, los abogados no están facultados para realizar este tipo de notificaciones.
"El Poder Judicial y no personas que exigen que usted no, no actúe como juez. Pero al mismo tiempo están actuando como si fueran actuarios. Cuando no lo son, son trabajadores, legisladores o son representantes de legisladores en temas de violencia contra las mujeres. Pero finalmente, el que sean abogados y representen a algún diputado no les hace, no les da el carácter de actuarios y creo que sería muy confuso si no tenemos certeza de que este documento es real, pues podemos confundir a la ciudadanía", dijo la diputada local Jessica Martínez
Finalmente y después de una larga discusión este tema fue retornado y no fue leído en la sesión.