NUEVO LEÓN

Javier Navarro asegura que no permitirá un gobernador ilegal y espurio

El actual Secretario General de Gobierno aseguró que, hasta el momento, él será quien quede a cargo del Estado una vez que inicie la licencia de Samuel García.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este miércoles, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que tras las dos suspensiones otorgadas por juzgados en Tamaulipas y la Ciudad de México, él se mantendrá como Encargado del Despacho del Gobernador, una vez que inicie la licencia de Samuel García.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el Congreso Local debe acatar la resolución del Juez Gabriel Domínguez Barrios, señalando que el interino debe ser de Movimiento Ciudadano y elegido por unanimidad por los 42 diputados. 

El funcionario detalló que la administración estatal aún está abierta al diálogo con las diferentes bancadas del Congreso; sin embargo, detalló que no se va a permitir el nombramiento de un interino ilegal y espurio, si no es en las condiciones establecidas por las suspensiones, así como por lo dispuesto por el TRIFE. 

"Bueno, esos consideraríamos que sería improcedente que lo hicieran ilegal porque estarían violando las suspensiones provisionales y estarían violando también la ley del Tribunal Electoral; entonces nosotros no podríamos reconocer a alguien espurio porque mientras esté la suspensión, mientras la resolución del Tribunal no se cumpla, pues nosotros tendríamos que iniciar las acciones legales en contra de quien viole las suspensiones, o bien en contra de que no lleve a cabo la ejecución de la sentencia en los términos que está dictada la resolución".

Por último, Javier Navarro reiteró que las fuerzas de seguridad tienen la encomienda de garantizar el correcto desarrollo de la administración pública si él continúa como Encargado del Despacho.