En una reciente sesión, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la asignación de la curul vacante por el panista Fernando Adame Doria y su suplente, María Amparo Adame, deberá ser asignada por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
El IEE determinó que el Congreso de Nuevo León no debió asignar la curul a la panista Cecilia Robledo el pasado 05 de septiembre; subrayando la importancia de esperar la definición por parte del Instituto.
En este contexto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la suspensión previamente otorgada a Robledo por el Poder Judicial para mantenerse en la curul, respaldando la interpretación del Tribunal Electoral local.
Te podría interesar
Se determinó con esto que el IEE es la autoridad competente para asignar diputaciones en casos de que haya vacantes, basándose en el principio de representación popular; además, la resolución establece que una vez que el IEE haya completado la asignación correspondiente, el Congreso del Estado deberá proceder con la toma de protesta necesaria.