Con 25 votos a favor, 11 nulos y tres en contra, el Congreso de Nuevo León designó esta noche a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, quien deberá asumir el cargo el 2 de diciembre, luego de que entre en vigor la licencia de Samuel García para abandonar su cargo.
Después de ser designado, Luis Enrique Orozco, recibió la invitación de Mauro Guerra, presidente del Congreso, para llevar a cabo su toma de protesta. Orozco, ya presente en el pleno del Congreso, se dirigió hacia el presidente y procedió a prestar juramento.
Orozco se desempeñaba como Viceviscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Te podría interesar
Esta designación se dio luego de una tensa jornada en el Pleno del Congreso de Nuevo León, ya que diversos simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron en la sala y se detonó una bomba de humo; además, debido a los actos violentos que se presentaron, fue necesaria la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Por otra parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en un evento navideño donde se presentó esta noche, aseguró que cualquier designación del Congreso Local será ilegal, ya que estará incurriendo a una falta a lo estipulado por el Tribunal Electoral sobre que el Gobernador Interino debe de ser de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
"Y lo peor de todo, es que el PRI y el PAN, violando la ley y el procedimiento legislativo, imponen como interino al responsable de la impunidad en el caso Debanhi. Este señor es el que les ordenó Alito Moreno", declaró en redes sociales el Coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Maynez.