NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que cualquier designación del Congreso será ilegal

Estas declaraciones son una respuesta a la situación que se presentó en el Congreso de Nuevo León esta tarde, cuando ciudadanos arrojaron una bomba de humo.

Créditos: Congreso de Nuevo León | Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el evento de inauguración de la 'MacroNavidad', el Gobernador de Nuevo León se manifestó sobre los hechos ocurridos en el Congreso de Nuevo León; esto luego de que ciudadanos ingresaran a las instalaciones y se llevara a cabo un enfrentamiento con los diputados; se lanzó una bomba de humo en medio de la sesión. 

García Sepúlveda señaló que denunciará el desacato del legislativo por no respetar las dos suspensiones emitidas por juzgados de Tamaulipas y la Ciudad de México; a su vez, se dijo tranquilo sobre las decisiones que tome el Congreso en este momento, ya que cualquier designación que realicen estaría faltando a la resolución del Tribunal Electoral sobre que el Gobernador Interino sea de Movimiento Ciudadano. 

Sobre las personas que irrumpieron en la sesión del Congreso, el gobernador señaló la posibilidad de que estos individuos no formen parte de Movimiento Ciudadano, sino del PRI y el PAN, señalando que le extraña lo sucedido en el recinto legislativo.

"Nunca se han prestado a esto, yo creo que fue más un autoboicot; el PAN lleva dos o tres días pidiendo la desaparición de poderes, generando inestabilidad", aseguro el mandatario. 

"Que voten lo que quieran; que no pase a mayores lo que hubo hoy en el Congreso". 

Pidió a la ciudadanía mantener la calma, no caer ante provocaciones, además de que no hay un porqué mantener un conflicto político.

Antes de llevar a cabo el encendido del pino navideño ubicado a las afueras del Museo de Historia Mexicana, aseguró que si designan a un Gobernador Interino que no sea de MC, este se revocará a primera hora de mañana.