Mariana Rodríguez Cantú, conocida como 'La Chavacana Mayor', emerge como una figura destacada en la política regiomontana y nacional. Esta joven de 28 años se consolidó como licenciada, empresaria, esposa y madre, y dio un revés a la forma de hacer política en Nuevo León y México.
Licenciada del Tec de Monterrey e Influencer
Con una licenciatura en psicología organizacional obtenida en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), Mariana Rodríguez construyó su camino hacia la fama en 2017 al lanzar su canal de YouTube, donde inicialmente compartía rutinas de maquillaje. Con el tiempo, su contenido evolucionó para abordar aspectos de su vida cotidiana, atrayendo a una comunidad apodada 'chabacanos'.
Su ascendente popularidad se refleja en las cifras de seguidores en sus redes sociales, contando con 3 millones en Instagram, 1.2 millones en Facebook y alrededor de 52 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Te podría interesar
Carrera como Empresaria
Mariana Rodríguez no se limita a su papel como influencer. En 2018, incursionó en el mundo empresarial con el lanzamiento de su propia marca de cosméticos, Mar Cosmetics.
La empresa se presenta como dedicada a la elaboración de productos cosméticos de alta calidad y libres de crueldad animal, con una gama que abarca desde labiales hasta paletas de maquillaje.
Te podría interesar
Llegada a la política
Rodríguez Cantú en 2020 contrajo matrimonio con el emecista Samuel García, con quien llevaba una relación de noviazgo desde el 2016, y lo acompañó desde su llegada al Senado en 2018 hasta convertirse en la primera dama de Nuevo León en 2021, donde tomó las riendas del DIF Estatal y fundó la oficina de Amar a Nuevo León.
Influencia en la gubernatura de Samuel García
Una de los pilares que consolidaron el éxito en la llegada de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León, es la participación de Mariana Rodríguez, quien fue constante en su interacción en redes sociales, compartiendo los actos de campaña que realizaba junto a García, apelando al voto de los jóvenes en el estado.
Con la estrategia "fosfo fosfo" Rodríguez Cantú supo usar su experiencia como influencer y empresaria para posicionar al movimiento naranja por encima de la competencia durante las elecciones del 2021.
Aunque su éxito en el mundo digital y empresarial ya la distingue, el gobernador Samuel García, la 'destapó' como posible candidata al Senado de México durante una conferencia de prensa.