Este domingo, el aspirante a candidato independiente para la presidencia de la República, Eduardo Verástegui, visitó Nuevo León como parte de su campaña de recolección de firmas, asegurando que ha sido muy difícil la colecta de apoyos.
En entrevista tras un recorrido por las afueras de la Basílica de Guadalupe, Verástegui denunció que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) está diseñada para que la gente no emita su apoyo, detallando ingresar un registro, a veces toma hasta 40 intentos.
"Mira, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero nunca imagine que fuera ser tan difícil y tan complicada la aplicación del INE, yo diría que son once pasos para no firmar, bajar la aplicación y después seguir once pasos para no firmar, porque la hacen muy complicada, están discriminando a mucha gente, por ejemplo personas que no tienen el celular adecuado, personas que no tienen el espacio para bajar la aplicación, no pueden firmar", indicó Verástegui.
Te podría interesar
Verástegui reveló que hasta este día ha logrado recabar alrededor de 100 mil apoyos. Sin embargo, el actor y productor reconoció que la colecta no ha sido la mejor, dado que el INE tiene como requisito conseguir un millón de firmas para antes del 6 de enero de 2024.
"Yo soy terco, van como 100 mil entregadas, creo en los milagros, creo que la gente va a despertar, mira en un día se puede solucionar el problema, si en un día un millón de mexicanos despierta y dicen voy a hacer los 11 pasos y si no me acepta la firma voy al INE a reclamar mi derecho, porque no me deja la maldita aplicación firmar, así que vengo a exigir mi derecho y no me voy de aquí hasta que me acepten mi firma", finalizó.