NUEVO LEÓN

¿Cuánto cuesta comerte una torta de La Purísima, la más famosa de Monterrey?

Estas tortas son un punto de referencia de la gastronomía regia, sin duda son un platillo que debes de probar al menos una vez.

Créditos: Uber Eats
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una de las delicias más representativas de Monterrey son las Tortas de la Purísima, ideales para no solo calmar el hambre, sino también para vivir una experiencia única, y es que estas tortas han deleitado a los regios por más de 40 años, convirtiéndose en un emblema de la comida 'rápida' de la región. 

Lo que hace especiales a estas tortas de jamón es su gran cantidad de ingredientes, garantizando que quedes satisfecho debido a que termina por convertirse en una gran torta; su relleno consiste varias capas de jamón, fiambre, mortadela y queso de puerco, además de queso blanco y mucho aguacate, todo esto en un pan tipo margarita; si lo deseas, puedes pedir que te agreguen tomate y cebolla, también tienen disponible una salsa verde picosa para darle un toque extra, o si eres de los que prefiere el picor puro tienen además chiles serranos y jalapeños. 

Fotografía: Nuevo León Travel

Se venden en un puesto callejero de venta de tortas y otros lonches, siendo así una opción bastante accesible para todas las personas, especialmente para las que transiten por el centro de Monterrey. 

Sin duda, para acompañar esta enorme torta, también venden diferentes tipos de refrescos y frituras, brindando así una comida completa que te sacará de un apuro si buscas una opción rápida y deliciosa para degustar. 

¿Por qué se llaman así las tortas? 

Estas tradicionales tortas se encuentran a un costado de la Basílica La Purísima Concepción, ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Centro, en Monterrey, es por ello que adoptaron este nombre y a lo largo de los años se han vuelto populares entre todos los regiomontanos. 

 

A medida que transcurren los años, las "Tortas de la Purísima" han adquirido una notoriedad significativa entre la comunidad, convirtiéndose en un referente culinario, sin duda, constituye una experiencia que debería probarse al menos una vez en la vida. 

Aunque las tradicionales son las que se encuentran en el centro de Monterrey, ya cuentan con diferentes sucursales dentro del área metropolitana en el sector de Las Puentes, San Jerónimo, Brisas y en la calle Río Mississipi, al sur de Monterrey. 

¿Cuánto cuestan? 

El costo de estas tortas suelen ir de los $115 a los $130 pesos aproximadamente.