Durante la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno de Samuel García Sepúlveda, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que solicitarán un nuevo financiamiento.
Esto será dado a conocer al Consejo de Administración para después solicitar el aval del Congreso del Estado para realizar obras por el orden de dos mil millones de pesos.
Barragán, aseguró que se requiere realizar infraestructura especialmente para que municipios del norte del área metropolitana como San Nicolás, el poniente de Monterrey, García, Salinas Victoria, Pesquería, Ciénega de Flores y Escobedo.
Te podría interesar
"Una red de alcantarillado que requiere inversiones de los cinco mil millones de pesos, tenemos reparaciones que hacer en el acueducto Cuchillo, uno que tiene problemas graves, también que suman varios miles de millones de pesos. Tenemos que hacer inversiones en Cerro Prieto, en el Acueducto Saco Prieto de los mismos ranchos. A lo que voy es que si hay que ser más eficiente en nuestra cobranza, hay que ser más eficiente en el rescate del agua, de las fugas, pero no es suficiente. El financiamiento es algo que la empresa puede pagar, tenemos condiciones financieras adecuadas para pagar nuestro endeudamiento", expresó el titular de la dependencia estatal.
Añadió, que en la empresa trabajan en la eficiencia, en el trabajo de reducción de fugas, que actualmente está en 14 y esperan bajarlo a 7 por ciento.
Te podría interesar
Además, en la medición correcta para lo cual se han cambiado 275 mil medidores y atacar la extracción de agua de manera ilegal.