El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una resolución que establece que el Congreso del Estado es el único facultado para definir a quien sustituirá al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, mientras sea efectiva su licencia de seis meses, tiempo en el que competirá por la Presidencia de la República.
El Gobernador del Estado habría presentado anteriormente un recurso para designar al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, como el encargado del despacho en su ausencia.
Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN, afirmó que no hay más margen para el debate, destacando que el Congreso del Estado cumplirá con su responsabilidad constitucional de nombrar a un gobernador interino en base a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
Salinas Wolberg advirtió que cualquier intento por parte de Javier Navarro de asumir dicho cargo constituiría una usurpación de funciones.
Asimismo, el panista afirmó que existe tiempo suficiente para que el Congreso evalúe los perfiles de posibles candidatos al cargo de gobernador interino.
Te podría interesar
Para finalizar, reiteró que dos hechos legales son innegables: el gobernador no tiene la autoridad para nombrar a un interino, y la facultad de nombramiento recae en el Congreso.