El Gobierno de Nuevo León informó que ya realizó las transferencias ordinarias correspondientes a poderes y organismos autónomos conforme a lo autorizado en la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio 2023.
Esto debido a que la primera quincena de noviembre es atípica debido a que el Gobierno del Estado opera procesos administrativos y tecnológicos necesarios para el pago de nóminas adicionales a las normales, ya que debe cubrir el Bono del Servidor Público a afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE), y el pago retroactivo para personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación, entre otros.
En cada periodo de quincena, el Gobierno del Estado realiza transferencias cercanas a mil millones de pesos para cubrir los salarios de diversas dependencias, organismos autónomos, paraestatales y poderes. Sin embargo, en la primera quincena de noviembre, esta cifra aumenta significativamente a 1,486 millones de pesos, representando un incremento de casi el 50 por ciento.