A raíz del fallecimiento de un hombre que fue abandonado en una fiesta por sus amigos en las instalaciones de lo que antes fue el parque Plaza Sésamo, ahora parque Fiesta Aventuras, el encargado del despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, reveló la verdadera causa de muerte del hombre originario de Ramos Arizpe, Coahuila.
En entrevista se indicó que el ahora occiso, identificado como Juan Pablo Berlanga Sánchez de 32 años, perdió la vida a raíz de contusión profunda de cráneo y pelvis, aunque no se sabe si fue a raíz de una agresión por parte de guardias del evento privado como informaron los amigos a la madre de la víctima o por una aparente caída desde una estructura como se manejó en un inicio.
"Le refieren (a la mamá) que su hijo había tenido un percance en el interior de este centro de diversiones con guardias de seguridad privada contratados para el evento, que había sufrido diversos golpes y que por lo tanto estaba internado en el Hospital Universitario", detalló el encargado del despacho.
Te podría interesar
Tras el incidente, se informó que la víctima fue trasladada aún con vida al Hospital Universitario, sin embargo falleció en el nosocomio antes de que su madre arribara a Monterrey.
Así mismo se informó que ya se solicitó información a personal del parque en relación a videos y detalles sobre los guardias privados en el evento, así como también se requirió la colaboración de la Fiscalía de Coahuila para citar a declarar a los amigos del fallecido.
"El Ministerio Público ya solicitó información al parque de diversiones para ver quienes son los que integran el cuerpo de seguridad, video y también se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Coahuila y en ese sentido se está integrando a la carpeta", agregó Arce Jardón.
Finalmente, se indicó que serán las investigaciones las que determinen cómo se dio este fallecimiento y si habrá algún tipo de sanción penal en contra de los organizadores del evento.