La tormenta tropical Lidia cada vez toma más fuerza en el noreste de México; la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estableció que se espera que durante las primeras horas del martes 10 de octubre, se intensifique a huracán categoría 1.
Sin embargo, una vez que toque tierra en el estado de Nayarit, se prevé que se debilite a tormenta tropical para el miércoles 11 de octubre.
Lidia ocasionará fuertes lluvias, mayormente en el noreste y occidente de México, en estados como Baja California Sur, Jalisco, Durango, Nayarit y Sinaloa, Aguascalientes y Chihuahua, con rachas de viento de 50 a 70 km/h.
Te podría interesar
Actualmente, el centro de la tormenta Lidia se encuentra a 53 km al sur de Cabo San Lucas.
¿Tormenta Lidia afectará a Nuevo León?
Esta tormenta dejará consecuencias mayormente en otros estados del noreste y occidente, sin embargo, traerá importantes precipitaciones para los estados cercanos, tal es el caso de Nuevo León.
Te podría interesar
Para el estado se esperan lluvias y descargas eléctricas en la región norte, centro periférica, área metropolitana de Monterrey, región oriente, citrícola y sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que las lluvias que se presentarán no son alarmantes para la ciudadanía; recientemente, el jueves 05 de octubre, entró el frente frío número cuatro a la entidad, causando grandes afectaciones viales y tormentas eléctricas.
¿Cómo será el clima esta semana?
Gracias al frente frío y a la llegada de Lidia, se espera que los días nublados y frescos continúen en Nuevo León.
- Martes 10 de octubre: Mínima de 18 y una máxima de 23 grados centígrados, con un 70% de probabilidad de lluvias.
- Miércoles 11 de octubre: Mínima de 20 y máxima de 25 grados centígrados con un 60% de probabilidad de precipitaciones.
- Jueves 12 de octubre: Mínima de 21 grados y máxima de 30, probabilidad de lluvia se reduce al 10%.
- Viernes 13 de octubre: vuelve la lluvia con un 60% de probabilidad y temperaturas mínimas de 21 y máximas de 31 grados.