México requiere candidatos que estén a la altura del país y no candidatas "plagiarias", en referencia a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes han estado en polémica por presunto plagio en sus tesis profesionales, así lo dijo el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.
Rechazó las precampañas que han realizado y agregó que éstas han sido desangelada y sin propuestas, por lo que dijo "le dan penita".
García mencionó que por su parte hay una propuesta para promover la creación de una Nueva Constitución a nivel nacional, así como un Nuevo Convenio Fiscal. Sostuvo que esto es alcanzable siguiendo el ejemplo del Modelo Nuevo León, el cual representa una innovadora manera de abordar la política y establecer los cimientos fundamentales para el porvenir.
Te podría interesar
Y aunque aún no define si buscará la presidencia de la República en los comicios del 2024, mencionó que desde Nuevo León se puede hacer la diferencia.
"Propuestas más que estos circos que están haciendo, y si desde Nuevo León, le sirvo al país vamos a estar valorando a ver que hacemos", comentó.
Te podría interesar
Pidió sobre todos a los jóvenes a no dejarse llevar por el debate fácil y los programas sociales.
El gobernador mencionó que su compromiso está en Nuevo León, y en realizar su Segundo Informe, y que tras valorar la situación del país, analizará si entrará o no en la contienda presidencial.
Presentación de su libro
Durante la presentación del quinto libro de su autoría titulado 'Federalismo Mexicano', en la Feria Internacional del Libro de Monterrey en Cintermex, Samuel García afirmó que la actual Constitución tiene una visión de antaño, debido a que tiene 108 años y más de 700 reformas por lo que no se puede aplicar a la actualidad.
"Necesitamos una nueva Constitución que represente el futuro, la actualidad y no lo que pensaron nuestros bisabuelos en 1917", comentó el ejecutivo.
Durante la presentación comentó además que se requiere tener una visión de futuro, globalizado, internacional y se invite a empresas a invertir y se le apueste al nearshoring.
Agregó que es clave que México entre y se dé una "sacudida", que haga una nueva Constitución, y que haga un nuevo convenio fiscal, en donde los municipios y el Estado, tengan más control sobre los recursos que generan para resolver sus problemas.
"No es posible en este país, el premio de ser emprendedor, trabajador y formal sea quitarte dinero para llevarlo a quienes no quieren producir ni tener crecimiento económico", mencionó.
El nuevo libro de Samuel García consta de 209 páginas en 6 capítulos.
Este domingo firmó cerca de 300 ejemplares que fueron regalados a quienes asistieron a la presentación.