El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que será en los próximos días, cuando el Gobierno Federal apruebe los permisos para construir la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina.
Dijo que esto acelerará la llegada de la armadora estadounidense.
"Lo bueno es que el Gobierno Federal le va a dar también su permiso, están a días", dijo el mandatario estatal.
García Sepúlveda atribuyó el rumor de la supuesta cancelación a un video realizado por un aspirante a la alcaldía de San Pedro en donde se interpretaba una biografía de Elon Musk.
Agregó que Tesla sí se instalará en Nuevo León y a su solicitud, se realizarán obras en la zona, una de ellas en materia de movilidad y la segunda para que la empresa americana no utilice agua de primera mano sino residual tratada.
"Con un paso deprimido que va a conectar Tesla con el Periférico, esta va a ser la primera obra, mañana voy a revisar y autorizarla. Y luego vienen también las conexiones de la autopista Saltillo, planta tratadora de agua en García. Hay una zona en García con mucha industria que trata mucha agua, pero por falta de conectividad se desperdicia, entonces ahí vamos a poner una planta y la tubería necesaria para que llegue la agua tratada y no consuma potable", mencionó García Sepúlveda.
Con ello agregó que se prevé que Tesla sea más grande de lo que se tenía proyectado en un inicio, con lo que Nuevo León se convertirá en un hub de electomovilidad al que se sumarán Kia y Marco Polo.