Desde el día de ayer, 05 de octubre, y hasta el momento, continúan las precipitaciones en el área metropolitana, y se prevé que estos días de lluvias se mantengan también durante este fin de semana.
Las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey están a la espera de que dichas precipitaciones puedan aminorar la crisis de agua que se vive en diversos municipios.
Ante esto, en la presa La Boca se obsevó una mayor cantidad de agua, así lo dio a conocer el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un video publicado en redes sociales.
Te podría interesar
Durante esta tarde, el mandatario estatal también mostró que la presa Cerro Prieto aumentó su nivel, esto gracias al agua que se captó en el Cañón de Jaures, que se ubica en el municipio de Linares, Nuevo León.
¿Cuál es el nivel de las presas luego de la lluvia?
El día de ayer, antes de que se dieran diversas tormentas eléctricas, la capacidad de los embalses se encontraba en los siguientes niveles:
Cerro Prieto al 7.60 % de su capacidad
Presa La Boca 11.76 % de su capacidad
El Cuchillo 41.89 % de su capacidad
Esta noche, luego de las lluvias registradas estos dos días, la situación actual de las presas es la siguiente:
Cerro Prieto al 7.70 % de su capacidad, con un almacenamiento de 23.126 Mm³
Presa La Boca 12.90% de su capacidad, con un almacenamiento de 4.615 Mm³.
El Cuchillo 41.89 % de su capacidad, con un almacenamiento de 470.436 Mm³
La presa La Boca fue la que más se benefició con las lluvias, mientras que, en el caso de Cerro Prieto, a pesar de mostrar un incremento en el flujo de agua, el aumento en su capacidad fue apenas del .10%.