NUEVO LEON

Presa La Boca recibe un 'respiro' por fuertes lluvias; este es el nivel de las presas de NL

Las fuertes precipitaciones que se dieron hoy en el área metropolitana podrían haber beneficiado a las presas de Nuevo León; se espera que ayuden a mejorar la situación del agua.

Créditos: Captura de video Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

A través de redes sociales, el gobernador Samuel García compartió un video donde muestra que la presa La Boca tiene una mayor cantidad de agua, en respuesta a las lluvias que se presenciaron el día de hoy en diversos municipios de Nuevo León.

Fue el día de ayer, durante la conferencia de Nuevo León Informa, que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, externó que las lluvias ayudarían un poco al desabasto de agua que se vive en el área metropolitana.

“Se están viendo para las próximas semanas nuevamente precipitaciones importantes, ojalá y este mes de octubre compense en la medida de lo posible las lluvias que no se tuvieron en septiembre para estar todos más tranquilos”, mencionó Barragán.

Asimismo, se informó que los chubascos más fuertes se concentrarán en la parte norte del Estado; en cuanto al sur, las precipitaciones ayudarán a reponer las presas Cerro Prieto y La Boca.

El día de hoy se vivieron lluvias intensas con tormenta eléctrica en los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Villaldama, Sabinas Hidalgo, General Treviño, Agualeguas, Vallecillo, Doctor González, Pesquería, El Carmen, Hidalgo, Cerralvo, Higueras, China, Los Ramones, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta, Santiago (zona montañosa), Galeana, Allende, Montemorelos y Terán.

¿Cuál era el nivel de las presas antes de las lluvias?

Según información del sitio web de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA):

Cerro Prieto al 7.60 % de su capacidad

Presa La Boca 11.76 % de su capacidad

El Cuchillo 41.89 % de su capacidad

Con estas precipitaciones se espera que se logre mejorar el nivel de las presas, y que con ello se beneficie la ciudadanía que ha sufrido la falta de agua durante los últimos meses. Se esperan más precipitaciones para este viernes 06 y sábado 07 de octubre.