Horas después del trágico asesinato de un policía municipal, la Fuerza Civil asumió el control de la seguridad en el municipio de El Carmen.
Fue a través de sus redes que Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó la decisión de tomar la seguridad de dicho municipio.
"Con fundamento en la Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, a partir de este momento Fuerza Civil toma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de El Carmen", escribió Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Luego de salir de una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario informó que se tomarían medidas en respuesta al homicidio del oficial, pero no proporcionó detalles específicos.
La víctima, Reynaldo Chávez Olivares, de 33 años, quien servía como policía municipal, fue fatalmente tiroteado esta mañana en la Colonia Villa del Jaral. El agente fue emboscado por individuos armados que aparentemente se desplazaban en al menos una camioneta tipo Jeep Cherokee, quienes abrieron fuego contra los agentes después de que intentaran detenerlos por razones aún desconocidas.
Te podría interesar
Tras el incidente, las autoridades respondieron de inmediato, desplegando agentes ministeriales, efectivos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León al lugar de los hechos. La zona fue acordonada y se iniciaron las investigaciones, dado que los responsables se dieron a la fuga.
El ataque tuvo lugar en la calle Arco del Triunfo, cerca de un callejón llamado "El Polvorín", una zona densamente poblada del municipio, y como resultado, se cerró el cruce al tráfico vehicular.