NUEVO LEÓN

El niño que se aparece en la estación Zaragoza de Metrorrey

Una de las historias más escalofriantes del Metro de Monterrey, es la del supuesto niño que se aparece en la estación Zaragoza, del cual hasta hay evidencia en un video

Créditos: Google Maps/Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ya es octubre y se acerca Halloween, y con ello las ganas de querer recordar aquellas historias que nos erizan la piel cada vez que las escuchamos. En Monterrey hay sin fin de leyendas e historias, unas que podrás superar y otras que te no te dejarán dormir a gusto.

Metrorrey cuenta actualmente con 38 estaciones que conforman las actuales tres líneas, algunas más tranquilas que otras, pero en las más antiguas de las líneas 1 y 2 se esconden las más siniestras historias, como la del niño que se aparece en la estación Zaragoza.

Y es durante varios años se había comentado que en esta estación se aparece el alma en pena de un niño, hasta que en el año 2019 un par de guardias de seguridad del metro que mientras hacía rondín en dicho lugar, pudieron grabar en los andenes y la estación, que aseguran estaban completamente vacía.

En la grabación de fondo puede escucharse la voz de un niño que grita “mamá”, como si estuviera desesperado o extraviado.

Tanto el guardia que iba inspeccionando el lugar, como el que iba grabando por la estación, subieron las escaleras, mientras uno de los dos pregunta de dónde provenía el grito: “¿dónde es?”, dice. “Ninguna persona”, responde el otro mientras que el grito se esfuma completamente. 

Cuando el video salió a la luz se hizo viral rápidamente en las redes sociales y varios usuarios comenzaron a compartir sus experiencias paranormales en dicha estación. 

Algunos dijeron que eso no solo ocurre en la estación Zaragoza, pues aseguran que eso también ha pasado en las noches y madrugadas en las estaciones de Padre Mier, Fundadores y General Anaya, todas son correspondientes a las línea 2 de Metrorrey.

Dicen que se han escuchado lo aterradores lamentos de un niño, además de que las vibra en en esas estaciones son pesadas cuando ya casi no hay gente, dijeron algunos. 

Aunque cibernautas creen que pudo tratarse de algo paranormal, hay quienes sugieren que es el sonido de un gato, posiblemente en celo, cuyos maullidos parecen ser gritos de un niño, como psicofonías. ¿Tú qué opinas?

En esta estación también se cuentan historias sobre el movimiento de los torniquetes sin que nadie se encuentre adentro, y muy cerca de ella, en Padre Mier, se habla de la aparición de una supuesta caballería fantasma que data de la época de la fundación de Monterrey.