La carne asada es un plato típico de la ciudad de Monterrey, se trata de carne de res, generalmente cortada en trozos o filetes, que se cocina a la parrilla o a la parrilla de carbón.
El término "carne asada" se refiere a la técnica de cocinar la carne sobre el fuego directo, ya sea en una parrilla de gas, una parrilla de carbón o en ocasiones en un asador. Por lo general, la carne se sazona previamente con diferentes especias, adobos o marinados para realzar su sabor antes de cocinarla.
La carne asada suele ser un plato social, ideal para reuniones familiares o entre amigos, y es un elemento central en muchas celebraciones y fiestas, ya que se presta para ser compartido en tacos, burritos, tortas, o simplemente disfrutado con acompañamientos como guacamole, pico de gallo, frijoles, arroz, entre otros.
Te podría interesar
Claro está que en gustos no hay nada escrito, sin embargo, entre los cortes Premium, reconocidos por su excelente sabor y textura refinada, se encuentran:
T-Bone / Porterhouse
Conocido comúnmente por su característico hueso en forma de ‘T’, este corte proviene de la sección inferior del lomo de la res.
Su exquisito sabor es ampliamente apreciado, y al cocinarlo a la parrilla con la adición de especias, adquiere un toque simplemente delicioso.
Ribeye
Para aquellos que prefieren no complicarse separando la carne del hueso, el Ribeye, también llamado Chuletón, se presenta como la elección ideal.
Este jugoso corte alcanza su mejor sabor cuando se cocina en término ¾, un punto de cocción específico que conserva las cualidades de la carne de manera sobresaliente.
New York Strip
La carne tierna de este corte proviene de un músculo poco ejercitado por la res, situado entre la quinta y la duodécima vértebra del costillar.
Con una textura fina y un sabor incomparable, a pesar de su escasa presencia de grasa, es sumamente jugosa, lo que la convierte en una elección muy apreciada por los amantes de la carne.
Tenderloin (lomo)
Este corte es considerado uno de los principales al dividir la res, lo que lo convierte en una de las partes más costosas del animal.
Y no es para menos, ya que el placer que brinda al paladar es incomparable. Si deseas sorprender a tus invitados, este corte es la elección perfecta para hacerlo.
Arrachera
Aunque existen relatos que sugieren que la arrachera tiene sus orígenes en la región de Monterrey, sea o no cierto, este corte ocupa un lugar muy especial en las parrilladas del norte del país.