Para puedas tener una buena experiencia en tu visita a los panteones con motivo al Día de Muertos, Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones y los horarios, así como también dio a conocer que se desplegará un operativo de prevención que se mantendrá hasta los días 1 y 2 de noviembre de 2023, y hasta el 7 de noviembre.
La dependencia estatal mencionó que cuenta con un despliegue de seguridad en los camposantos con la intención de estar alertas de cualquier accidente que se pueda presentar, con la colaboración de tránsito municipal, policía municipal y Fuerza Civil.
¿A qué hora abrirán los panteones?
Aunque en algunos panteones del estado de Nuevo León, los horarios pueden variar, la mayoría de ellos que están ubicados en el área metropolitana de Monterrey abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 18:00 horas. Es importante tomar en cuenta que los panteones comenzarán a desalojar a las personas media hora antes del cierre.
Te podría interesar
Protección Civil de Nuevo León, informó que con este horario se pretende que las familias puedan acudir a las tumbas de sus seres queridos mientras haya luz, y de esta manera prevenir accidentes en la oscuridad de la noche.
¿Qué está restringido llevar a los panteones?
No se permite entrar con alimentos, no ingresar con bebidas alcohólicas, está prohibido el acceso a mascotas, para evitar cualquier tipo de enfermedad y extravío; tampoco habrá acceso para vehículos, ya que se espera una alta afluencia de personas. En caso de algún tipo de servicio funerario, solo podrá ingresar la carroza.
Te podría interesar
Entre algunas recomendaciones al visitar el panteón son:
No correr entre las tumbas, para evitar accidentes. En caso de llevar menores de edad, mantenerlos siempre cerca de un adulto y evitar que estén solos. No apoyarse o sentarte en las lápidas, ya que algunas pueden no estar en buenas condiciones o podrían tener varillas expuestas. Si estás en presencia de un accidente, llama al 911.
No olvides acudir hidratado, con ropa protectora a los rayos del sol y protección solar. En caso de que se presenten lluvias, llevar impermeable, paraguas y chamarra. No acudir con short o faldas cortas, para evitar contacto o picaduras de bichos o animales.