El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos estima que existen más de 300 tumbas que se encuentran en mal estado en los 115 panteones que existen en la entidad.
El titular de la dependencia, Erik Cavazos Cavazos, dijo que hasta el momento se han visitado el 70 por ciento de los cementerios de Nuevo León y para ello trabajan en estrecha colaboración con los municipios.
También informó que el año pasado se registraron tres accidentes y en este, ya se reportó uno, de ahí la importancia de dar mantenimiento a las tumbas.
Te podría interesar
"Bueno es muy importante, gran parte de las tumbas, más en los panteones como estos, de la zona centro son muy antiguos y hay algunas tumbas que preventivamente se hacen los acordonamientos, ahorita una probabilidad alta de tumbas que la misma intemperie y hay que recordar que tanto el mantenimiento del panteón como el poseedor de la propiedad, que es la tumba, son corresponsales los que deben tener ese mantenimiento preventivo", dijo el Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos.
Para esta temporada, se estima que cerca de un millón de deudos acudan a los camposantos.
Te podría interesar
Las caídas, la insolación y deshidratación son las principales situaciones que se atienden, aunque este fin de semana se tendrá una temperatura fresca, por lo que hizo el llamado a tomar precauciones a las personas que visiten los camposantos.