Después de que el Congreso del Estado, nombrara a Arturo Salinas como gobernador interino, esta mañana el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda, aseguró que aún no hay nada decidido sobre postularse por la Presidencia de México.
Durante un evento de movilidad, el mandatario señaló que el titular con licencia del Tribunal Superior de Justicia difícilmente publica sentencias y con ese historial buscaba ser el ejecutivo del Estado.
"Eres Poder Judicial, no puedes poder dos poderes en una persona. Este wey ya puede ser hasta Rey; Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo, ya dale Metrorrey, que maneje los camiones. No hace una chingada sentencia y quiere manejar el Estado", dijo Samuel.
Te podría interesar
Posteriormente en entrevista, el mandatario señaló que esta jugarreta es elaborada por el PRIAN con el fin de no arrebatarle votos a su virtual candidata, por lo que después de la toma de protesta del pasado miércoles, no publicaría nada de lo que se decidió ayer por la tarde-noche.
Finalmente, el gobernador reiteró que su solicitud de licencia es clara y Javier Navarro, su Secretario General de Gobierno, sería quien se quede al frente, detallando que tras el informe, consultará con la ciudadanía y su familia, una eventual candidatura presidencial.
Te podría interesar
"Estoy enfocado en Nuevo León, tengo mi informe el sábado y estoy metido en eso, el lunes con mayor reflexión quizá haga una consulta, quizá exponga motivos y entonces sí, que Nuevo León me haga una crítica", refirió.