Para que los gobernadores permanezcan más tiempo en sus cargos y no abandonen sus responsabilidades para buscar alguna candidatura a la Presidencia de la República, la Diputada Lorena de la Garza presentó dos iniciativas de reforma a la Constitución Política de Nuevo León, en su artículo 96.
Acompañada por su homóloga Jessica Martínez, dijo que la intención es poner candados más estrictos a las solicitudes de licencia.
Agregó que no se trata de coartar la libertad de ser votado, sino de cumplir con los compromisos adquiridos.
Te podría interesar
Con esta propuesta de reforma a la Constitución se busca que se pueda pedir licencia cuando ya el mandatario en cuestión haya cumplido con más de la tercera parte del mandato y que en caso de que el Estado presente algún tipo de emergencia, se niegue la licencia.
También propuso reformar el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que, entre los requisitos para aspirar al cargo de Presidente de la República, sea necesario que los titulares de los poderes ejecutivos en los estados tengan que separarse de su encargo unos años antes del día de la elección.