Después de que el Congreso local citara al gobernador de Nuevo León, Samuel García para aclarar varios puntos en su solicitud de licencia.
Este miércoles 25 de octubre de 2023, se dio a conocer que una solicitud para separarse del cargo también se envió al Instituto Nacional Electoral (INE).
Cercanos al gobierno estatal detallaron que al existir la posibilidad de que el Congreso local no le otorgue la licencia al mandatario, se buscaría brincar al legislativo local para obtener un visto bueno del INE a nivel nacional.
Te podría interesar
La solicitud a nivel nacional se haría para recurrir a los Consejeros y Consejeras del Consejo General del INE, con miras a garantizar su derecho de licencia y afianzando al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho.
El documento resalta la necesidad de atender esta petición en calidad de urgente, con miras a poder participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir a su candidato presidencial, esto de cara a la entrega de solicitudes del partido el próximo 3 de noviembre.
Te podría interesar