Este lunes 23 de octubre de 2023, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, envió su solicitud de licencia al Congreso del Estado con carácter de urgente para poder competir por la presidencia de México en las elecciones del próximo año.
El documento fue entregado alrededor de las 10 de la mañana en el recinto legislativo, donde se especifica que el mandatario sí buscará la presidencia por Movimiento Ciudadano.
"Por medio del presente oficio, y de conformidad con lo establecido por el artículo 39 fracción l, inciso C del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", se lee en el escrito enviado al Congreso del Estado.
Te podría interesar
¿Quién se quedaría como gobernador interino de Nuevo León?
Además el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sugiere que el Secretario General de Gobierno de la entidad, Javier Navarro Velazco debe ser quien lo sustituya en el cargo, en su búsqueda por la Presidencia.
"Debo manifestar que desde este momento le informo que el Secretario General de Gobierno se quedaría encargado del despacho por ministerio de Ley, de conformidad con el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía", se señala en el texto.
Te podría interesar
Pese a la petición del gobernador de Nuevo León, Samuel García de colocar al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro como encargado, esto debe tener el visto bueno del Congreso local.
De manera preliminar se maneja qué el Congreso de Nuevo León buscaría no otorgarle la licencia al mandatario, esto de acuerdo a diputados de oposición, quienes son la mayoría en el legislativo.