Empleados del Poder Judicial Federal (PJF) salieron de nueva cuenta a las calles en protesta a lo que consideraron una intromisión en los poderes.
Esta protesta va en contra la democratización de su sedes laborales y estar en contra de les retiren fideicomisos de crecimiento y médicos.
Dámaso Pérez Marín Líder del Sindicato Sección 11 del Cuarto Circuito Regional de la Asociación del PJF reveló que el martes irán al Senado de la República para manifestarse y reunirse con legisladores federales en mesas de trabajo y llegar a acuerdos en el paquete fiscal 2024.
Te podría interesar
"Hacer conciencia es lo que estamos haciendo hoy y vamos a continuar, la fuerza es todo México.
El salir a las calles, yo creo que ya todos lo vamos a hacer, pero las 24 horas del día vamos a compartir información con toda la ciudadanía" comentó Pérez Martín.
De acuerdo a información del líder sindical, en Nuevo León hay más de mil 800 trabajadores del Poder Judicial, entre sindicalizados y de confianza.
Los empleados vestidos de blanco salieron del cruce de 5 de mayo y Zaragoza y le dieron la vuelta a la Macroplaza hasta el multimodal y regresaron por la avenida Zuazua para después llegar a la Explanada de los Héroes.