Trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a las calles para manifestarse contra la eliminación de los fideicomisos recientemente aprobados en la Cámara de Diputados.
La reunión de los manifestantes primero se realizó en la sede del Poder Judicial en la Loma Larga en donde los Magistrados leyeron sus posicionamientos.
Gonzalo Higinio Carrillo dijo que la justicia está en riesgo al dejar de tener expectativas de crecimiento en entidades como Nuevo León, que no se abran espacios jurisdiccionales y se dejara de contratar a empleados para el trabajo Judicial.
Te podría interesar
En todo el país son 55 mil trabajadores afectados y mil 200 de Nuevo León.
En tanto la Juez Claudia Elena Hurtado dijo que nunca antes se había tenido que salir a defender el Poder Judicial y la labor que realizan.
"Son tiempos distintos, nunca antes las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, habíamos tenido que salir a defender la existencia de nuestra institución, nunca antes habíamos tenido que salir a defender que se nos permitiera realizar nuestro trabajo con el decoro y la dignidad que se requiere, nunca antes habíamos tenido que salir a defender la división de poderes, y nunca antes habíamos tenido que salir a defender el derecho constitucional de acceso a la justicia de todas y todos los mexicanos", apuntó la Juez.
El paro de labores va a continuar hasta el 24 de octubre y después, se analizará que acciones se emprenderán, después de una reunión que se hará en la Ciudad de México.
Además el próximo domingo se realizará otra manifestación en la Explanada de los Héroes con la participación de todos los trabajadores del Poder Judicial y además de algunas organizaciones civiles